viernes, 20 de agosto de 2010

Argumentos contra la poesía

Bien, comienzo esta reflexión indicando el factor principal que ha hecho que deba criticar un arte tan antiguo y bien valorado como el de la poesía.
Cabe destacar que esta crítica solo va dirigida hacia esa clase de poesía que pretende reflejar términos abstractos.
El principal error que observo es que el uso de las palabras limita mucho el sentimiento que se pretende mostrar, pues las palabras definen cosas existentes pero, ¿como se describe un sentimiento para que la definición exacta sea interpretada de igual manera por cualquier lector? Es imposible, cada ser humano tiene su propio concepto de los sentimientos por lo cual que , por ejemplo, un autor refleje o no amor dependerá de lo que el lector tenga en su mente que es el amor, por supuesto siempre hay estereotipos sobre los sentimientos pero estos, jamás llegaran a ser exactos, por otro lado volviendo a la limitación de las palabras, cada autor debería crear cientos de palabras nuevas para definir lo que el comprende por justicia, odio o incluso el mismísimo concepto del arte. En cambio en la pintura o en la música hay millones d combinaciones posible de colores o notas que pueden reflejar la abstracción, obviamente el autor de una obra tanto poética como musical o pictórica puede declarar en un escrito lo que quiere decir su obra pero no hará que su obra sea más concreta frente a lo que pretende reflejar, por supuesto sabríamos lo que el autor refleja pero la obra por si misma seguiría reflejando lo mismo.
Con esta reflexión comprendo que muchos no estaréis de acuerdo conmigo y respeto vuestra opinión sobre lo que penséis, por supuesto estoy abierto a un debate sobre esto, asique podéis comentar.
Vuestro Humilde Narrador

1 comentario: